Las especificaciones de la consola significarían un precio de hasta US$ 549 y una demanda inicial reducida.
Sony se prepara para el lanzamiento de su próxima generación de consolas PlayStation 5 (PS5), y la compañía planea fabricar un número inicial de unidades limitado, aunque mantendrá la fecha de lanzamiento en navidades de este año.
La compañía japonesa planea fabricar entre 5 y 6 millones de unidades de la nueva plataforma hasta marzo de 2021 -final del año fiscal de la compañía-, lo que supone una reducción en comparación a los 7.5 millones de unidades que vendió su predecesora, la PlayStation 4, en los dos primeros trimestres tras su lanzamiento en 2013, según han informado fuentes internas a Bloomberg.
Este lanzamiento limitado se debe a que Sony espera que las especificaciones técnicas más avanzadas de la PS5 conduzcan a un lanzamiento con un precio inicial de entre 499 y 549 dólares, lo que afectará a la demanda, según las fuentes del medio citado.
No obstante, la compañía japonesa mantiene la fecha de llegada de la nueva consola, Navidad de 2020, sin impacto de la COVID-19 en cuanto a capacidad de producción sino solamente a nivel de planes promocionales. La pandemia aún podría modificar la cifra final de unidades comercializadas pero los analistas ven "improbable" su retraso.
La estrategia de Sony se centrará en apostar por la PlayStation 4 con iniciativas como recortes en su precio mientras las unidades de PlayStation 5 sean aún limitadas, para así también incrementar el número de suscriptores a sus servicios PlayStation Plus y el 'streaming' de PlayStation Now.
Europa Press
Comparte esta noticia