PS5 introducirá el tan esperado soporte para resolución 1440p, la cual mejorará la calidad gráfica de los juegos en TVs o monitores compatibles
PlayStation 5 se prepara para implementar, por fin, el soporte de la resolución 1440p, una mejora esperada por los usuarios de la consola de actual generación de Sony. Tras haber añadido modificaciones enfocadas a optimizar la experiencia con videojuegos como el VRR (frecuencia de actualización variable), una futura versión del firmware ya está en desarrollo.
Sony confirmó que esta función se introducirá en sus consolas PS5 próximamente con el lanzamiento de una Beta a la que ya pueden acceder usuarios de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. Para poder acceder a esta versión de prueba y ser los primeros en presenciar las mejoras del sistema con esta nueva resolución disponible, basta con recibir la invitación por correo electrónico que habilitará la opción de descarga.
Videojuegos de PS5 con mejor resolución
Como fue mencionado, la mejora más importante que se incorporará en la futura actualización del firmware de PS5 es el soporte para resolución 1440p, una opción visual que podremos activar si tenemos un monitor o un televisor compatible. Si el videojuego que estamos reproduciendo en nuestra consola también tiene soporte para dicho formato, la resolución podrá ser nativa si así lo desea el usuario.
Básicamente, si la resolución del título puede alcanzar el 4K, la imagen se beneficiará de un anti-aliasing mejorado. Esta técnica reduce las distorsiones y otros elementos gráficos distractores que aparecen en una imagen de alta resolución cuando esta se muestra con una resolución menor o viceversa.
Otras mejoras que llegarán a PS5
En la publicación oficial sobre la beta en su blog, PlayStation también reveló otra importante adición a su actual consola. Tal como hizo Nintendo Switch hace unos meses, PS5 ahora permitirá crear listas de videojuegos dentro de la biblioteca para poder organizarlos según el gusto del usuario. Los usuarios del sistema podrán crear hasta 15 listas con 100 juegos por cada una de ellas, incluyendo ediciones digitales, físicas o que se jueguen mediante streaming.
Otros cambios incluyen un retocado al audio para comparar la diferencia entre sonido 3D y estéreo en la misma pantalla y luego elegir la que queremos. El aspecto social también recibe una variación ya que ahora se podrá solicitar a un usuario compartir su pantalla para ver su partida y se notificará si podemos unirnos a otro jugador de un grupo si poseemos el título en cuestión. Además, los stickers y los mensajes de voz pasarán a ser habituales dentro de los grupos.
Por ahora, no se ha revelado la fecha oficial de la llegada de este nuevo firmware a PS5, pero dado que ya existe la beta, debería suceder pronto.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia