Eso sí, todavía el emulador tiene que afinar detalles para más del 30% de juegos de PlayStation 3.
La emulación de consolas en PC da un paso más con un nuevo anuncio de RPCS3, un conocido emulador de PlayStation 3.
El equipo de RPCS3 aprovechó la Navidad para anunciar que ya no hay juegos o ROMs de PlayStation 3 que se queden en pantalla negra al utilizar el emulador.
“Estamos encantados de anunciar que, a la fecha, la categoría de ‘carga’ de RPCS3 quedó con cero juegos”, tuiteó RPCS3.
¿Qué significa esto para la emulación de PlayStation 3?
Se trata de una buena noticia, pero hay que leer detenidamente las categorías en las que RPCS3 lista los juegos 3,393 juegos de su base de datos.
Los emuladores permiten jugar con mucha más calidad visual los juegos, si el hardware del usuario lo soporta.
Actualmente RPCS3 tiene un 67.98% de títulos en “jugable”. Es decir, se pueden completar con una buena experiencia y sin errores que malogren las partidas.
Un 28.59% de títulos de PlayStation 3 se encuentran en “en juego”. Esto significa que los juegos no se pueden terminar, tienen problemas o corren muy mal.
Finalmente, queda la categoría “Intro”. En esta, los juegos cargan, pero no pasan de la pantalla del título. Un 3.42% de títulos tienen esta categorización.
¿Qué necesito para correr juegos de PlayStation 3 en RPCS3?
En primer lugar, una copia del juego o ROM. Esta debería ser una copia de seguridad de un juego que posees para no incurrir en la piratería.
RPCS3 recomienda procesadores AMD o Intel con 6 núcleos y 12 hilos como mínimo. Respecto a la tarjeta de video, la serie GTX 900 en el caso de NVIDIA y RX 400 con Radeon.
8GB de RAM en dual channel y Windows 10 también son recomendados.
Comparte esta noticia