Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sony planea adaptar los juegos más populares de PlayStation para celulares

La división para celulares trabajaría en un plazo inicial de 3 a 5 años.
La división para celulares trabajaría en un plazo inicial de 3 a 5 años. | Fuente: Unsplash

La compañía ha publicado una oferta de trabajo para un jefe de la sección de celulares que se encargue de las adaptaciones de las franquicias más populares de PlayStation.

Sony planea realizar adaptaciones para celulares de los videojuegos más populares de PlayStation, así como desarrollar más títulos en esta plataforma y crear un plan de negocio alrededor de los móviles en un plazo de tres a cinco años. 

Sony comenzará una expansión desde las consolas a los celulares y servicios en vivo, según revela una oferta de trabajo publicada por la propia empresa. En dicha oferta, PlayStation busca un jefe para su sección de móviles y ofrece detalles de cuáles serán sus funciones dentro de la estrategia a seguir. 

Así, según detalla Sony, el jefe se centrará en "adaptar con éxito las franquicias más populares de PlayStation para celulares". Además, la empresa proyecta que esta persona desarrolle una estrategia y dé los primeros pasos para el crecimiento de esta división dentro de la compañía.

Toda esta redirección supone la creación de una nueva unidad para la empresa, que desarrollará un plan de negocio y mantendrá una hoja de ruta de entre tres a cinco años. PlayStation planea desarrollar otros futuros videojuegos para smartphones y comenzar a generar proyectos a largo plazo.

¿Es posible jugar en celular?

Por el momento, los juegos de PlayStation sí pueden jugarse en celulares Android y iOS gracias a la función PS4 Remote Play, en la que la aplicación replicará la pantalla del PlayStation en tu celular.

Luego de emparejar tu consola y tu celular, también podrás conectar un mando a tu teléfono por Bluetooth para mantener una experiencia cercana en ella.

En el caso de Xbox, la compañía ofrece Project XCloud para que el jugador acceda a un servicio en la nube y pueda jugar directamente en el celular sin necesidad de emparejar a otra consola. (Con información de Europa Press)

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Playstation

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA