PlayStation
La división para celulares trabajaría en un plazo inicial de 3 a 5 años. | Fuente: Unsplash

Sony planea realizar adaptaciones para celulares de los videojuegos más populares de PlayStation, así como desarrollar más títulos en esta plataforma y crear un plan de negocio alrededor de los móviles en un plazo de tres a cinco años. 

Sony comenzará una expansión desde las consolas a los celulares y servicios en vivo, según revela una oferta de trabajo publicada por la propia empresa. En dicha oferta, PlayStation busca un jefe para su sección de móviles y ofrece detalles de cuáles serán sus funciones dentro de la estrategia a seguir. 

Así, según detalla Sony, el jefe se centrará en "adaptar con éxito las franquicias más populares de PlayStation para celulares". Además, la empresa proyecta que esta persona desarrolle una estrategia y dé los primeros pasos para el crecimiento de esta división dentro de la compañía.

Toda esta redirección supone la creación de una nueva unidad para la empresa, que desarrollará un plan de negocio y mantendrá una hoja de ruta de entre tres a cinco años. PlayStation planea desarrollar otros futuros videojuegos para smartphones y comenzar a generar proyectos a largo plazo.

¿Es posible jugar en celular?

Por el momento, los juegos de PlayStation sí pueden jugarse en celulares Android y iOS gracias a la función PS4 Remote Play, en la que la aplicación replicará la pantalla del PlayStation en tu celular.

Luego de emparejar tu consola y tu celular, también podrás conectar un mando a tu teléfono por Bluetooth para mantener una experiencia cercana en ella.

En el caso de Xbox, la compañía ofrece Project XCloud para que el jugador acceda a un servicio en la nube y pueda jugar directamente en el celular sin necesidad de emparejar a otra consola. (Con información de Europa Press)

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.