PlayStation anunció sus 20 mejores videojuegos de la década.
PlayStation anunció sus 20 mejores videojuegos de la década. | Fuente: PlayStation

PlayStation publicó la lista de sus mejores videojuegos de la década, elegidos por sus propios jugadores. “The Last of Us” lidera la lista de 20 títulos originales entre los que aparecen otros aclamados por la crítica como God of War”, “The Witcher 3 y “Grand Theft Auto V”.

El director de “The Last of Us”, Neil Druckmann, compartió la lista en Twitter y envió un mensaje a todos los fans del juego. “Este es el trato… Ustedes continúan siendo increíbles fans y nosotros seguiremos trabajando duro para crear juegos geniales que los hagan orgullosos”, escribió.

Detrás del videojuego de Naughty Dog, se asoma “God of War”, elegido como Juego del año en el 2018. La serie de títulos sobre el poderoso Kratos obtuvo su mayor rango de críticas positivas con su octavo juego, el cual funcionó como una secuela de “God of War III”.

Asimismo, aparece “The Witcher 3: Wild Hunt”, título que es parte de la serie de videojuegos basados en los libros de Andrzej Sapkowski. Incluso, la historia también se adaptó a una serie de televisión para Netflix con Henry Cavill en el protagónico.

Por otro lado, aparece “Grand Theft Auto V” — de Rockstar Games— entre los géneros de acción en mundo abierto. Como se recuerda, el videojuego se caracteriza por ubicar al jugador en una ciudad donde él mismo decidirá si continúa la historia o solo se dedica a explorar los alrededores.

En puestos más abajo se cuela “Fortnite”, bajo el sello de Epic Games, ya que se ha convertido en uno de los títulos del tipo Battle Royale más populares en estos últimos años. El juego es gratuito, y puede llegar a aceptar 100 jugadores en una isla, bajo una tormenta, donde se enfrentarán para ser el último en quedar con vida.

Esta es la lista completa de los mejores videojuegos de la década, según los jugadores de PlayStation:

  1. The Last of Us
  2. God of War
  3. The Witcher 3: Wild Hunt
  4. Grand Theft Auto V
  5. Red Dead Redemption 2
  6. The Elder Scrolls V: Skyrim
  7. Horizon Zero Dawn
  8. Bloodborne
  9. Uncharted 4: A Thief’s End
  10. Marvel’s Spider-Man
  11. Persona 5
  12. Dark Souls
  13. Call of Duty: Black Ops II
  14. NieR: Automata
  15. Death Stranding
  16. Red Dead Redemption
  17. Mass Effect 2
  18. Fortnite
  19. Batman: Arkham City
  20. Resident Evil 2