The Last of Us Part II
El videojuego posee 9/10 en críticas especializada, pero solo 3 en el de los usuarios de Metacritic. | Fuente: Naughty Dog

The Last of Us: Part II fue lanzado hace un par de semanas, convirtiéndose en el exclusivo más vendido de la generación. Sin embargo, ha dividido en la opinión a una gran cantidad de personas, llegando hasta los extremos de los review bombings. Ante esto, ¿habrá una tercera entrega?

Muchos concuerdan en que la primera entrega de la saga fue una obra maestra sin necesidad de tener una continuación, pero el gran número de ventas de la segunda entrega podría abrir una posibilidad a una tercera entrega. Pese a ello, Neil Druckmann, director del juego y miembro de Naughty Dog, insinuó que no hay justificación para ella.

Para él, trabajar con expectativas ya forjadas es todo un desafío: "Encontrarlo con la secuela fue mucho más difícil de lo que fue con el primer juego, y en el futuro sería exponencialmente más difícil justificar volver a ese mundo y encontrar una manera de variar las cosas. Ya hay tantas cosas que has visto sobre la historia de fondo, sobre cómo ocurre el brote, por lo que realmente tendremos que descubrir cómo crear una nueva experiencia que coincida con el impacto emocional de estas historias y no sé qué pueda ser actualmente".

Según Druckmann, una de las razones por las que el primer juego fue tan popular fue porque no había expectativas de los jugadores y los desarrolladores podían hacer lo que quisieran. Para una tercera entrega, si es que la hay, esta situación será más difícil.

El videojuego está a la venta exclusivamente para PS4 a un costo de 60 dólares.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.