¿Una película de God of War? PlayStation creará adaptaciones cinematográficas de sus juegos

Inspirados en el universo cinematográfico Marvel, PlayStation ha comenzado un ambicioso proyecto que buscará realizar adaptaciones de videojuegos en formato de series y películas.

PlayStation Productions nace como una división especializada en producción audiovisual. | Fuente: PlayStation

El explosivo y masivo éxito del universo cinematográfico Marvel ha inspirado a Sony Interactive Entertainment a crear una división de producción de adaptaciones cinematográficas de sus marcas videojuegos propietarios. Esta nueva división llevará el nombre de PlayStation Productions.

¿Qué significa esto? En los próximos años podríamos recibir noticias de adaptacionen en series y películas de God of War, The Last of Us u Horizon: Zero Dawn.

El director de Sony Interactive Worldwide Studios, Shawn Layden indica “Tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de videojuegos, y en este tiempo hemos creados grandes juegos, franquicias e historias. Sentimos que es un buen momento de acercarnos a otras oportunidades y formatos como el streaming o televisión para darle a la vida de nuestros mundos un nuevo espectro”.

Asad Qizilbash, director de la nueva PlayStation Productions indicó “En lugar de ceder el licenciamiento de nuestras IP a otros estudios, sentimos que sería un mejor acercamiento encargarnos del desarrollo y producción nosotros mismo. Primero, porque conocemos mejor el producto y segundo, porque conocemos lo que la comunidad de PlayStation ama”.

Layden añadió “Observamos lo que Marvel ha logrado al llevar el mundo de los comics a ser uno de los mayores fenómenos de la historia del cine. Sería decir mucho que deseamos seguir sus pasos, pero ciertamente son de quienes sacamos inspiración”.

(Vía Gematsu)

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?