E3 2019 | La siguiente generación de consolas tiene fecha: Xbox lanzará su nueva consola “Scarlett” en la navidad del 2020

Phil Spencer ha detallado su visión y el camino que Project Scarlett, la próxima consola de Xbox, tomará y dio una fecha de lanzamiento.

Phil Spencer le dio fecha al fin de la actual generación de consolas. | Fuente: Microsoft

Phil Spencer salió a la palestra a presentar los avances y el camino que la próxima consola de Microsoft está tomando, que provisionalmente lleva el nombre de Project Scarlett. La presentación afirmó que la visión de esta nueva máquina es reducir los tiempos de carga de los juegos usando su poderoso disco SSD que funcionará a la par como virtual RAM, usar la innovadora (y difícil de implementar) tecnología de iluminación Ray Tracing.

Además, como una consola no es nada sin desarrolladoras que trabajen en juegos para ella, se informa que actualmente existen más de 30 estudios comprometidos en esta labor. Por otro lado, se habló mucho del cross platform, la posibilidad de conectarse con PlayStation, Switch y Pc en los juegos multijugador online como Fortnite.

Finalmente, Phil detalló que el procesador de Scarlett será de marca AMD y lo más importante de todo: le dio fecha al comienzo de la siguiente generación pues el lanzamiento de la consola será en Navidad del 2020.

Sigue nuestra cobertura especial de ProGamer de RPP Noticias en este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?