Un antiguo desarrollador ha sugerido que Sony no esperaba especificaciones tan altas de la Xbox Series X en comparación con la PlayStation 5.
Chris Grannel trabajó 14 años con PlayStation como diseñador senior para los videojuegos de Fórmula Uno y WipEout en el antiguo Studio Liverpool. Ahora, trabaja como freelance y ha fundado una empresa tecnológica. Mientras participaba del podcast RDX, dijo: “PS5 no es una mala consola, es una bestia absoluta en una pieza de hardware, pero es solo una pieza de hardware, lo que le hace más lenta en numerosos tipos de caminos que Microsoft quiere juntar".
Grannel, junto a un grupo de desarrolladores, llegaron a la conclusión sobre las consoloas de última generación afirmando que "la máquina que Microsoft ha creado es una bestia en comparación con lo que Sony ha creado".
Además, para el veterano de PlayStation: "Sony ha descansado un poco en sus laureles. Tienen esta enorme participación de mercado y liderazgo y han hecho una especie de PS3 que es lo que he estado escuchando. No es tan malo en términos de hardware y complicaciones y cosas así, pero solo un poco de ellos realmente no apreciaron lo que Xbox intentaría hacer en términos de esta narrativa de poder ".
Xbox Series X contará con una CPU de ocho núcleos con 16 subprocesadores, lo que le permite velocidades de hasta 3.8 Ghz cuando el hiperproceso está deshabilitado . Además, incluirá un GPU con una capacidad de 12 teraflops de rendimiento informático. Mientras que la PS 5 llega a una velocidad de 3.5 Ghz y cuenta con un GPU de 10.28 traflops.
Según el medio VideoGamer, Grannel dijo: "No hay duda de que los tomaron desprevenidos. No hay duda de que Microsoft ha estado trabajando un poco más cerca con AMD en algunas de las tecnologías en las que están trabajando."
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia