Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

"Potencia, velocidad y compatibilidad": Estas son todas las características de la Xbox Series X, rival de PS5

Xbox Series X: Así está compuesta la consola
Xbox Series X: Así está compuesta la consola | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo:

Ante el silencio de Sony y la PlayStation 5, Microsoft aprovechó para anunciar todas las novedades de esta nueva consola de juegos.

Microsoft ha compartido la tecnología que potenciará su videoconsola de próxima generación, Xbox Series X, que permitirá jugar a un catálogo de miles de juegos de Xbox One y Xbox 360 y contará con almacenamiento extraible de 1TB.

"Potencia, velocidad y compatibilidad" son las tres características primarias que definen la próxima generación de Xbox. Anteriores modelos medían la potencia en mejoras gráficas, pero con Xbox Series X, se trata "de hacer que jugar juegos sea mejor", y no de definir este equipo a partir de los gráficos y la resolución únicamente, según ha compartido la compañía en su blog.

En este sentido, además de un "incremento masivo del rendimiento de la GPU", tendrá soporte para el trazado de rayos acelerado por hardware -para unas imágenes más realistas e inmersivas-. Podrá reproducir los juegos a 60 fotogramas por segundo (fps) en 4k, y contará con soporte para 120fps y 8K para los títulos "más demandantes y competitivos".

Precisamente para soporte los juegos más potentes, Xbox Series X estará equipada con un procesador AMD, que funcionará con una CPU de ocho núcleos a 3,8 GHz AMD Zen 2 y una GPU de hasta 12 flops R.DNA 2-class a 1,825 GHz. Ofrecerá 1TB de almacenamiento interno NVME SSD y 16 GB de RAM GDDR6.

Permitirá ampliar la capacidad interna con una tarjeta externa de 1TB situada en la parte posterior. Tendrá también un puerto USB 3.2 para un HDD externo y una unidad de Blu-ray 4K.

En cuanto a la velocidad, Xbox Series X emplea Xbox Velocity Architecture, una arquitectura optimizada para la transmisión de activos en el juego y que mostrará su potencial con los mundos abiertos. Tecnologías como la 'entrada de latencia dinámica', la 'frecuencia de actualización variable' y el 'modo de baja lantencia automática' se han implementado para mejorar la latencia.

La tecnología Quick Resume permitirá retomar varios juegos, con solo presionar un botón, en el punto en el que se dejó la partida. Los estados del juego se almacenarán directamente en unidades SSD.

El tercer pilar de Xbox Series X, la compatibilidad, se mostrará en la posibilidad de jugar con miles de juegos de Xbox One y Xbox 360, que se verán beneficiados de las ventajas de hardware y software de la nueva generación, como cargas más rápidas y mejora de la calidad de imagen.

No se ha revelado nada sobre el precio ni la fecha exacta de salida. En cuanto a juegos, los de salida serán similares a los de PS5.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Con información de Europa Press

Tags

Lo último en Xbox

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA