La compra sorpresiva de ZeniMax Media, la matriz de Bethesda y más desarrolladoras, por Microsoft ha cambiado el panorama de la industria de los videojuegos.
Este lunes, Microsoft anunció la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda y más estudios desarrolladores, con lo cual pasará a ser dueño de las licencias oficiales de sagas importantes de los videojuegos como DOOM, Fallout, Wolfenstein y más. Ahora, bajo la propiedad de los de Redmond, ¿estos juegos llegarán a otras consolas como la PS5?
Ante la duda, Phil Spencer, líder de Xbox, ha detallado a Bloomberg cómo es que se llevará esta unión. Primero, afirmó que se respetarán todos los compromisos tomados por sus nuevas empresas desarrolladoras hasta el momento.
Por ejemplo, dentro de sus adquisiciones está Arkane Studios y Tango Gameworks, creadores de Deathloop y GhostWire: Tokyo, los cuales están pautados como exclusivos temporales de PS5 en consola, algo que, según comenta Spencer, seguirá siendo así.
En declaraciones a CNBC, argumentó que los juegos ya lanzados de las empresas no se convertirán en exclusivos, sino que se aprovecharán como lanzamientos para el Xbox Game Pass (el cual ya tiene 15 millones de suscriptores): “De lo que se trata realmente es de una gran inversión en nuestra comunidad Xbox. Saben que los grandes juegos que vienen de ZeniMax y todos esos estudios -ahora somos más de 23 estudios dentro de Xbox- podrán llegar a la comunidad de Xbox, llegarán a Game Pass el día y la fecha, y la gente simplemente tendrá esta increíble colección de juegos geniales para seguir jugando en Xbox”.
Ahora, lo que sí es una duda es si los videojuegos a lanzarse a futuro serán exclusivos o no. Microsoft tiene claro que “los futuros juegos de Bethesda saldrán para Xbox Series X, PC, pero para otras consolas serán tratados caso por caso”. En pocas palabras, estará en su decisión el que algunos juegos sí lleguen a consolas como la PS5 o Nintendo Switch, pero también podrán descartarlo si es necesario para sus intereses.
Por fortuna para los usuarios de otras plataformas, Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo que está considerando lanzar juegos en otras plataformas en el futuro. “Cuando pensamos en la estrategia, ya sea en los juegos o en cualquier otra parte de Microsoft, cada capa tiene que valerse por sí misma por lo que aporta. Cuando hablamos de nuestro contenido, queremos que nuestro contenido esté ampliamente disponible", afirmó en el mismo informe de Bloomberg.
Para saber más del caso, debemos esperar nuevas noticias de Starfield y The Elder Scrolls VI, los nuevos proyectos a futuros ya anunciados por Bethesda en años anteriores. Con ellos se deberá marcar la tendencia que adoptará la empresa con sus nuevas IPs.
Las nuevas consolas de la compañía, la Xbox Series X y la Series S, saldrán al mercado el próximo 12 de noviembre.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia