Xbox + Bethesda
Microsoft ahora es dueña de una gran cantidad de exitosas franquicias de la industria. | Fuente: Xbox

Microsoft anunció este lunes la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda Softworks, uno de los desarrolladores y editores de videojuegos más grandes del mundo, por la suma de 7 500 millones de dólares.

Esta gran movida, anunciada por la mañana por el líder de Xbox Phil Spencer, ha provocado que la compañía ahora sea la dueña de franquicia importantes en la industria como Fallout, DOOM, The Elder Scrolls, Wolfenstein y más.

“Al igual que nosotros, Bethesda cree apasionadamente en la creación de una amplia gama de experiencias creativas, en la exploración de nuevas franquicias de juegos y en la narración de historias audaces. Todo su gran trabajo, por supuesto, continuará y crecerá, y esperamos empoderarlos con los recursos y el soporte de Microsoft para escalar sus visiones creativas a más jugadores de nuevas formas para usted”, mencionó Phil Spencer en una entrada al blog.

“Este es un momento maravilloso para ser fanático de Xbox. Solo en los últimos 10 días, publicamos detalles sobre nuestras dos nuevas consolas que se reservarán mañana, lanzamos juegos en la nube en Xbox Game Pass Ultimate y ahora estamos haciendo otra inversión en la parte más crítica de nuestra estrategia: los juegos, continuó Spencer. "Generaciones de jugadores han sido cautivados por las renombradas franquicias de la cartera de Bethesda y continuarán siéndolo durante los próximos años como parte de Xbox".

La adquisición planificada incluye oficinas editoriales y estudios de desarrollo en todo el mundo con más de 2,300 empleados, incluidos Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios

Por el momento, no se ha anunciado cómo será el plan de acción que tendrá a Bethesda como una de sus grandes protagonistas. Aún no se habla de videojuegos exclusivos para Xbox (algo que la propia compañía ha afirmado no tener interés), pero, en medio de la competencia de inicio de generación contra la PS5, puede ser una gran alternativa. Lo que sí es seguro es que los juegos de la compañía llegarán al Xbox Game Pass.

Las nuevas consolas de la compañía, la Xbox Series X y la Series S, saldrán al mercado el próximo 10 de noviembre.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.