Halo
Halo es una de las franquicias disponibles en el pase. | Fuente: Microsoft

Aunque Microsoft no haya podido superar a su rival PlayStation en el mercado de consolas de la actual generación, sí hay un campo del entretenimiento donde lidera cómodamente: el servicio de suscripción de juegos.

Creado en el 2017, el Xbox Game Pass se ha convertido en todo un éxito y, de acuerdo con declaraciones del CEO Satya Nadella, hasta el momento suma 10 millones de suscriptores en 41 países del planeta.

"Los juegos en este momento, a nivel mundial, están teniendo un momento", dijo el jefe de Xbox Phil Spencer en una entrevista con Business Insider la semana pasada. "El juego es una conexión social y comunitaria para muchas personas, y dado que el distanciamiento físico requiere refugio en el lugar, requiere que las personas estén físicamente separadas, las conexiones sociales y comunitarias que la industria de los juegos les brinda a las personas se han ampliado".

¿Cómo funciona Xbox Games Pass?

Este servicio combina tanto juegos de Xbox como juegos de PC. Por 10 dólares mensuales, recibes más de 100 juegos para las dos plataformas (algunas de ellas se pueden jugar en ambas) y se añaden nuevos títulos mensualmente.

Pero, ¿qué es lo novedoso de estos? Pues, los juegos. Los títulos del servicio son joyas que incluso son añadidas desde su fecha de lanzamiento. Además, muchos de ellos son potencias de la propia Xbox como Gears of War, Halo o Forza. Solo para mayo, será incluido Red Dead Redemption 2.

Por último, puedes encontrar promociones de hasta 3 meses completos por un dólar. Para obtenerlo, debes comprar una suscripción desde la misma consola.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.