Duracell - Xbox
Publicidad de Duracell y Xbox en conjunto con el lanzamiento de la Xbox Series S. | Fuente: Duracell

Pese a la nueva generación de consolas, Xbox ha mantenido las pilas AA como energía para sus mandos, una decisión que ha generó comentarios a favor y en contra por los jugadores. Pero, más allá de que los jugadores quieran que los controles lleven una batería interna como los de PlayStation, al parecer hay un acuerdo que limita cualquier deseo sobre ellos.

De acuerdo con el gerente de marketing de Duracell Reino Unido, Luke Anderson, “hay un acuerdo constante” que poseen Duracell y Microsoft.

“[El trato es] que suministre el producto de batería para las consolas Xbox y también la batería de los controladores. Así que ese [trato] va a durar un tiempo ... ha estado sucediendo durante un tiempo y creo que debe durar un tiempo [más]”, afirma en una entrevista a Stealth Optional.

Esta asociación parece estar respaldada por las campañas de marketing en línea de Duracell, que con frecuencia cuentan con controladores Xbox. Las nuevas Xbox Series X y S que se lanzaron en noviembre pasado también vienen con dos baterías Duracell AA, en lugar de los paquetes de baterías recargables de la marca Xbox de Microsoft.

Ante esto, Microsoft mandó un comunicado a MCV/Develop: "Ofrecemos intencionalmente a los consumidores opciones en sus soluciones de batería para nuestros controladores inalámbricos Xbox estándar. Esto incluye el uso de baterías AA de cualquier marca, la batería recargable Xbox, las soluciones de carga de nuestros socios o un cable USB-C, que puede alimentar el controlador cuando se conecta a la consola o PC".

En marzo, Jason Ronald, director asociado del programa de gestión de Xbox, mencionó que la principal razón por la que las pilas se mantenían es por la “flexibilidad” de ellas, ya que funciona con más dispositivos, además de encontrarse fácilmente en cualquier tienda.

Sin embargo, hay una opción para los que prefieren la batería incorporada. El controlador premium de Microsoft, el Xbox Elite Wireless 2, cuesta 180  dólares y tiene una batería interna que se carga al enchufarlo, al igual que el controlador DualShock 4, Dualsense y Switch Pro de Nintendo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.