Las nuevas consolas de Microsoft pueden ejecutar juegos clásicos de otras consolas gracias a los emuladores. La PS5 solo permite la retrocompatibilidad de la PS4.
Jugadores han logrado emular títulos de la PlayStation 2 en las consolas de nueva generación Xbox Series X/S, logrando ejecutarlos a diferencia de la PlayStation 5, donde es imposible.
La escena de la emulación en el nuevo hardware de Xbox ha progresado de manera constante desde que se lanzaron las consolas a principios de noviembre, y ahora creadores como Modern Vintage muestran lo bien que los nuevos sistemas Xbox pueden ejecutar títulos heredados.
En un video publicado, el creador de contenidos muestra como God of War, Shadows of Colossus y más juegos pueden ser ejecutados sin problemas.
Para poder lograrlo, el usuario debe habilitar el modo desarrollador de la consola. En ella, se puede descargar el programa de emulación RetroArch, el cual es gratuito y de código abierto, logrando ejecutar programas incluso de la PS1, Super Nintendo u otras consolas ya consideradas clásicas.
En la PS5 es imposible realizar esto.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia