Seamus Blackley quiere convencer a Phil Spencer, líder de Xbox, para lanzar una reedición con streaming de juegos antiguos.
Jonathan “Seamus” Blackley, creador y diseñador de la primera consola Xbox, está ideando una especie de Xbox Mini que retransmita el catálogo de la consola original.
Todo comenzó en Twitter, cuando preguntó a sus seguidores si quisieran un dispositivo que retransmita solo juegos antiguos de Xbox. “Es para un amigo”, bromeaba y mostraba la imagen de su idea.
Tras la gran acogida, escribió: “Hola a todos, antes de irritar a Phil (Spencer), a la gente le gusta esta idea. Quería ver si la gente todavía estaba entusiasmada con nuestro antiguo diseño. Me sorprende la respuesta. Quizás esto sea posible. Es difícil, todas estas cosas. Pero a veces vale la pena el dolor”.
Ahora, el mismo Blackley quiere llegar a las oficinas de Microsoft o agendar una reunión virtual con Phil Spencer, líder de Xbox, para llevar esta idea a la realidad como un homenaje a la consola que inició todo en esta compañía.
Para la nueva generación, Xbox está lanzando la consola más potente hasta el momento, una característica que mantiene desde esas épocas al precio de 499 dólares. Y, para los que desean una versión más económica, la Xbox Series S sin lectora de discos, pero con la misma fuerza que su hermana X, a 299 dólares.
Eso sí, está claro que la propia Xbox Series X|S puede ejecutar juegos de todas las consolas previas, incluida la primera Xbox, gracias a la retrocompatibilidad.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia