Project Scarlett es el nombre clave de la nueva consola de Microsoft. | Fuente: Xbox

Microsoft anunció en junio que su nueva consola, aún bajo el nombre clave de Project Scarlett, llegará al mercado a fines del 2020. Sin embargo, aún no hay una fecha concreta de lanzamiento.

Las especulaciones están a la orden del día, y recientemente se han incrementado debido a la celebración de la convención X019, del 14 al 16 de junio, en el que se espera que Microsoft dé más detalles sobre la sucesora de la Xbox One.

Uno de los más recientes rumores en torno a la fecha de lanzamiento del nuevo dispositivo llegó a través del usuario de Twitter @PSErebus, quien aseguró que Project Scarlett llegará al mercado el 6 de noviembre de 2020.

Esta supuesta filtración ha sido ampliamente difundida en las redes sociales y diversos medios especializados han hecho eco de esta, dando credibilidad al dato debido a su proximidad con el Black Friday estadounidense.

No obstante, cabe mencionar que la Xbox One salió al mercado el 22 de noviembre de 2013, mientras que su predecesora, la Xbox 360, debutó en esa misma fecha, pero del año 2005. Finalmente, la Xbox original se lanzó el 15 de noviembre de 2001.

De ser cierta la filtración de @PSErebus sería la primera vez que Microsoft apuesta por lanzar una consola en los primeros días de noviembre.


¿Qué opinas?