Hacker robó el código de la próxima consola Xbox Series X y pide USD 100 millones por su rescate

AMD confirma que sabía de esto desde diciembre, pero que lo robado "no es lo más importante de nuestras tarjetas gráficas en materia seguridad o competitividad".

La consola será rival de la PS5. | Fuente: Microsoft

Un ladrón informático asegura haber obtenido el código fuente de tarjeta gráfica de la próxima consola Xbox Series X de Microsoft, la cual recién saldrá a la venta a finales de 2020.

El hacker no se ha puesto en contacto con la compañía AMD directamente, pero por redes sociales ha pedido un total de 100 millones de dólares por el rescate. Como prueba de su fechoría, publicó una parte del código en una página web.

Desde la compañía tecnológica aseguran estar preocupados y conscientes del robo, pero “la propiedad intelectual gráfica robada no es lo más importante de nuestras tarjetas gráficas en materia seguridad o competitividad, y no creemos que el hacker posea otras propiedades de AMD”, por lo que no consideran pagar dicha cantidad.

El código consiste en información de la arquitectura RDNA 1.0 presente en las series Radeon RX5000 y el chip Arden de la consola.

"Potencia, velocidad y compatibilidad" son las tres características primarias que definen la próxima generación de Xbox. Xbox Series X estará equipada con un procesador AMD, que funcionará con una CPU de ocho núcleos a 3,8 GHz AMD Zen 2 y una GPU de hasta 12 flops R.DNA 2-class a 1,825 GHz. Ofrecerá 1TB de almacenamiento interno NVME SSD y 16 GB de RAM GDDR6.

No se ha revelado nada sobre el precio ni la fecha exacta de salida. En cuanto a juegos, los de salida serán similares a los de PS5.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?