Los juegos aún no tienen fecha de estreno oficial. | Fuente: Sony

A finales de este 2020, Sony lanzará su esperada PlayStation 5, consola de videojuegos de la nueva generación. Hasta el momento, no se conoce su aspecto, su precio final ni el total de especificaciones, pero ya vamos conociendo algunos de los videojuegos que saldrán en esta plataforma.

La consola tendrá un disco SSD para mayor procesamiento de datos, además de un chip de gráficos con la capacidad de ejecutar el trazado de rayos. Todos estos beneficios buscarán mejorar la experiencia de los usuarios en títulos que esperan sorprenderlos gratamente.

Hasta febrero 2020, estos son los juegos confirmados para la consola: 

The Lord of the Rings: Gollum

El popular personaje del universo fantástico de J. R. R. Tolkien protagonizará un videojuego dedicado para la nueva generación de consolas. La historia narrará sus aventuras antes del inicio de los libros originales y está siendo desarrollada por Daedalic Entertainment. Su fecha de lanzamiento está fechada para 2021.

Godfall

El primer juego anunciado directamente para la PS5 combina el hack and slash con el sistema de looteo de armas. Desarrollado por Counterplay Games, este juego nos propone una aventura espectacular para finales de este año. Por si te interesa, se filtraron minutos de su jugabilidad que puedes ver a continuación:

Gods & Monsters

Ubisoft lanzará un videojuego inspirado en los mitos y leyendas de la antigua Grecia. Cuenta con un apartado gráfico animado particular y tendremos que manejar a Fenyx mientras el poeta Homero narra nuestras hazañas.

Saldrá a mediados de 2020 y próximamente para PS5.

Rainbow Six Siege

El exitoso título de disparos tendrá todos los contenidos del videojuego base y tendrá juego cruzado entre las consolas PS4 y PS5. Aún no hay fecha de lanzamiento exacta.

Rainbow Six Quarantine

De la misma franquicia de disparos, Quarantine ofrece un método cooperativo contra un misterioso parásito alienígena que infecta a los humanos. Es un shooter de tres personas, peleas contra el entorno y ciencia ficción. Este spin-off llegará al mercado antes de mediados del 2021.

Watch Dogs Legion

El ambicioso título de Ubisoft nos pondrá en un mundo abierto en el que se podrá jugar con miles de NPC. Será un juego intergeneracional tanto como para la actual y la próxima generación.

Outriders

Un título de disparos con elementos rol y cooperativo. Su historia se centra en la expansión de los humanos a otros planetas debido a que la Tierra se convirtió en un lugar inhóspito. Llegarán a Enoch, pero el protagonista quedará atrapado en una cámara criogénica que lo dormirá por décadas y, cuando despierte, luchará contra criaturas demoniacas.

Otros títulos anunciados:

  • Nascense: Anna’s Song 
  • Gothic Remake
  • Juego de Bluepoint

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?