Han vuelto a circular videos en redes sociales en los que se asegura que las antenas de servicios de telefonía móvil afectan nuestra salud. Sometimos esta afirmación a nuestro Detector de Mentiras.
Una organización que promueve temas de salud, difundió en sus redes sociales un video en el que se escucha decir que la radiación de una antena de telefonía afecta a un grupo de personas.
Que no te engañen, esto es mentira.
No existe evidencia científica que relacione la radiación que producen las antenas de telefonía móvil con daños a la salud.
Te recomendamos
Expertos en temas de tecnología explicaron a RPP que dichas afirmaciones son parte de una narrativa falsa. En el Perú diversas instituciones, como el Ministerio de Salud y el de Transportes y Comunicaciones, han desmentido constantemente que este tipo de antenas produzcan daño a la salud.
Incluso el Ministerio de Transportes ha medido los niveles de radiación que generan las antenas de servicios móviles en todo el país y ha certificado que están por debajo del nivel autorizado por entidades internacionales.
Que no te engañen, la cantidad de radiación generada por las antenas de telefonía móvil no produce daños en nuestro organismo.
Hasta el próximo Detector de Mentiras de RPP.
Comparte esta noticia