Star Wars: Disney contra el universo expandido de los libros y cómics

Ya existían libros y cómics que contaban la historia de la saga más allá de las películas, pero Disney decidió quitarle validez a estas obras para crear su propia trama desde cero.

La compra de Disney de LucasFilm y del universo 'Star Wars' en 2012 trajo como consecuencia que ese gran universo expandido que había creado entre cómics y libros tras tantas décadas ha quedado prácticamente sin validez, pues la compañía de entretenimiento está dispuesta a construir su propio universo ficticio  para sacarle más réditos a la saga.

Disney y Lucasfilm planean lanzar 20 libros, incluyendo cómics y novelas, con los cuales buscan relatar todos los acontecimientos que ocurrieron desde el Episodio VI (El retorno del Jedi) hasta la  nueva película 'The Force Awakens', que se desarrollará 30 años después del último episodio de la saga.

La saga de libros llevará el nombre de 'Journey to Star Wars: The Force Awakens' y nos contará al detalle qué fue de la vida de Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo y todo el universo de 'Star Wars' en un periodo de tres décadas.

Disney y Lucasfilm planean lanzar 20 libros, incluyendo cómics y novelas. | Fuente: Facebook: Star Wars

El contenido de estos nuevos libros está siendo supervisado por Lucasfilm y se dice que ofrecerá pistas que tendrán relación con las locaciones y personajes que veremos en ‘The Force Awakens’.

El primero de estos libros es  ‘Star Wars: Aftermath’, novela de Chuck Wendig. La novela es la primera de una trilogía, y muestra el inicio de un nuevo gobierno tras la derrota del Imperio durante la Batalla de Endor, y cuenta con al menos uno de los personajes favoritos de las películas de Star Wars. La novela fue estrenada el cuatro de septiembre de 2015.

Además de este libro, se han dado detalles de otros que estarán por llegar, como son:

- Una historia contada desde la perspectiva del robot C3-PO.
- Moving Target, que será una historia centrada en la Princesa Leia, por Cecil Castellucci.
- The Weapon of a Jedi, centrada en Luke y escrita por Jason Fr.
- Lost Stars, de Claudia Gray.
- Smuggler’s Run, centrada en Han Solo, por Greg Rucka.

Sepa más: