Facebook censura la foto de un parto en el agua 'por incumplir sus normas'

La red social se ha excusado señalando que eliminan las fotografías que muestren los genitales o las nalgas en su totalidad y de una forma directa.
Según un portavoz de Facebook la imagen fue eliminada por infringir las normas de la red social. | Fuente: Marijke Thoen Geboortefotografie

La escena de una niña como testigo del nacimiento de su hermano en el agua no fue del agrado de Facebook que decidió censurarla al considerarla inapropiada. La imagen le pertenece a Marijke Thoen, una fotógrafa de Bélgica que compartió el fascinante momento en su red social.

+ Facebook | Enfermera abandonó su propia boda para atender a un paciente

"Es una foto tan especial como que la hermana mayor vio nacer a su hermanito", dijo Thoen a Huffington Post del Reino Unido. "Este es el nacimiento más hermoso que he experimentado en mis casi 10 años de carrera como fotógrafo de nacimiento".

Sin embargo, el 23 de noviembre la fotógrafa escribió en su blog que tras compartir la foro en Facebook y compartirse ‘miles de veces’, esta fue retirada luego que la plataforma encontra la foto “demasiado explícita". Thoen dijo que se eliminó y su cuenta de Facebook fue bloqueada.

Poco después, Thoen compartió una captura de pantalla de la foto en su cuenta de Instagram, alegando que también había sido eliminada de Instagram.

"El nacimiento es hermoso, a veces crudo y emocional, pero siempre natural. Por favor, restablece esta imagen de fotografía de nacimiento a mi página Instagram", señala la belga.

Según un portavoz de Facebook consultado por el citado medio, la imagen fue eliminada por infringir las normas de la red social.

"Eliminamos fotografías que muestren los genitales o las nalgas en su totalidad y de una forma directa. También restringimos algunas imágenes de pechos de mujer si se ve el pezón, pero siempre permitimos fotos de mujeres que estén dando el pecho o que lo muestren con cicatrices por una mastectomía", señaló.

Sepa más:
¿Qué opinas?