“Puedo asegurarles que este soy yo", dijo el mandatario. Según una teoría de conspiración difundida por un grupo opositor, fue reemplazado luego de morir en un viaje a Londres.
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, publicó un video en Facebook en respuesta a los rumores de que murió y fue reemplazado por alguien parecido. La grabación corresponde a un evento con nigerianos en Polonia, donde se dirigió al público.
“Una de las preguntas que se hicieron hoy fue si fui clonado o no. Los rumores ignorantes no son sorprendentes, mucha gente esperaba que muriera cuando viajé el año pasado por razones médicas”, escribió en Facebook el mandatario.
“Puedo asegurarles que este soy yo. Más tarde en este mes celebraré mi cumpleaños 76. ¡Todavía sigo con fuerza!”, concluyó.
La teoría de conspiración que rodea al presidente de Nigeria inició cuando viajó a Londres, Reino Unido, en busca de atención médica por problemas de salud aún no revelados. Según los rumores difundidos por un grupo opositor, fue reemplazado por un sudanés llamado Jubril.
Comparte esta noticia