Subasta de una adolescente fue promovida en Facebook: la vendieron por 500 vacas, dos autos de lujo y US$ 10 mil

La red social demoró días en remover la publicación que promovía el ilícito en Sudán del Sur. Fotos de la boda muestran a la novia mirando el piso en señal de resignación.

La joven de 17 años se convirtió en la novena esposa de un acaudalado hombre. | Fuente: Facebook

Un delito sin castigo perpetrado a través de las redes sociales. Una adolescente de 17 años fue subastada en Sudán del Sur y la actividad fue promovida a través de Facebook.

Un hombre tres veces mayor que la joven pagó por ella dos autos de lujo, 500 vacas, US$ 10 mil, dos bicicletas, un bote y varios teléfonos celulares. Se trata de la dote más grande pagada en la nación africana, según indicó el gobierno.

El abogado especialista en derechos humanos Philips Anyang Ngong intentó detener la subasta, pero sin éxito. Incluso autoridades participaron. Entre los postores estaba un vicegobernador ofreciendo 250 vacas. “Ella ha sido reducido a un objeto”, dijo el abogado a la agencia Associated Press.

La menor de edad se convirtió en la novena esposa del acaudalado ganador de la subasta. Fotos publicadas en Facebook la muestran junto al novio, con vestido de novia y mirando al piso.

La ONG Equaility Now criticó a Facebook, que tardó días en sacar la promoción de la subasta, indicando que la red social tiene la responsabilidad de proteger los derechos de las mujeres.

Ilegal, pero común

A pesar de que el matrimonio infantil está prohibido en el país, datos de Naciones Unidas indican que un 40% de mujeres aún se casa antes de llegar a la mayoría de la edad.

¿Qué opinas?