Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Crisis en Facebook: Renuncia el director de negocios de WhatsApp y Zuckerberg se queda sin aliados

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se va quedando solo en la directiva
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, se va quedando solo en la directiva | Fuente: AFP | Fotógrafo: SAUL LOEB

Se confirma la salida de Neeraj Arora, director de negocios de WhastApp, luego de que los socios fundadores abandonaran hace algunos meses la compañía de Mark Zuckerberg, y en plena crisis por la presidencia de la red social más importante del mundo.

En medio de una crisis creciente en la red social Facebook, otro director de WhatsApp decide abandonar la compañía. Neeraj Arora, director de negocios de la red de mensajería WhatsApp, ha renunciado al cargo en las últimas horas, alegando que necesita pasar más tiempo con su familia. Esta salida se suma a la larga lista de abandonos sufridos por la red social de Mark Zuckerberg, quien aun no ha sabido reaccionar ante los escándalos recientes.

En un comunicado, Arora menciona que “es momento de avanzar, pero no puedo estar más orgulloso de cómo WhatsApp continúa tocando a la gente en tantas formas cada día. Estoy confiado que WhatsApp continuará siendo simple, segura y confiable en los próximos años”.

Consecuencias de la crisis

Neeraj Arora, Director de Negocios en WhatsApp, renunció a su cargo dentro de Facebook
Neeraj Arora, Director de Negocios en WhatsApp, renunció a su cargo dentro de Facebook | Fuente: ET Tech

Cuando decimos que hay una crisis en Facebook, no solo nos referimos a los escándalos en temas de seguridad. Este año, la salida de directivos claves viene preocupando a inversionistas de la red social, quienes comienzan a exigir respuestas por parte del CEO e, incluso, su renuncia al cargo.

Jan Koum, CEO y cofundador de WhatsApp, renunció en abril a su cargo dentro de Facebook tras tener discrepancias con la directiva en temas de seguridad y la manera en que querían utilizar una versión reducida de encriptación de conversaciones para poder ofrecer publicidad basada en el contenido de estas. En setiembre Brian Acton, el otro fundador de la red de mensajería hizo públicas las disputas internas con Zuckerberg y el directorio acerca de la monetización en la plataforma. Acton fue el responsable de diseminar en otras redes del HT #DeleteFacebook.

Kevin Systrom (derecha) y Mike Kriegger (izquierda) renunciaron a Facebook por discrepancias
Kevin Systrom (derecha) y Mike Kriegger (izquierda) renunciaron a Facebook por discrepancias | Fuente: Instagram

Además de esta salida en WhatsApp, los creadores de Instagram decidieron abandonar la compañía recientemente. Tanto Kevin Systrom como Mike Kriegger presentaron su renuncia por discrepancias con la mesa directiva de Facebook. Además, en octubre, la cofundadora de Oculus, Brenda Iribe, renunció a su cargo.

En agosto, Alex Stamos, director de seguridad de Facebook, renunció tras estar en completo desacuerdo con la manera en que la mesa directiva manejó la crisis de Cambridge Analytica, y el poco interés por ampliar la información publicada sobre el tema.

Todos estos movimientos, sumados a las caídas constantes de servicio en todos los productos, han formado esta bruma rara en Facebook. Mark Zuckerberg ha formado una red social que ha conectado a la quinta parte del mundo, basándose en la necesidad de integración. Paradójicamente, se esta quedando cada vez más solo.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA