Facebook: Kayley Olsson
El cambio de look de la menor. La experiencia fue compartida en Facebook | Fuente: Facebook: Kayley Olsson

Kayley Olsson es una peluquera de 20 años en Waterloo, Iowa, que publicó una historia inspiradora en Facebook el pasado 8 de agosto. En cuestión de horas, su anécdota con una adolescente con depresión motivó miles de respuestas en la red social.

YouTube | Así reacciona una niña cuando su padre le quita la tablet

Una adolescente anónima llegó a su local aquejada por una fuerte depresión. La joven de 16 años había padecido de años de postración emocional y abandonó físico. Lo que pedía era que le afeitara la cabeza porque no soportaba el dolor de desenredar su cabellera.

Inspiradora. La adolescente le explicó a la peluquera que se "sentía tan mal y despreciable que ni siquiera podía cepillarse el pelo, sólo se levantaba a usar el baño". Kayley contó en su post en Facebook que eligió no seguir ese pedido y se esforzó para darle un cambio de look a la joven. Para ella, la salud mental de los menores es un asunto prioritario. "Cortarle el pelo estaba fuera de discusión para mí", dijo Kayley a BBC Mundo.

YouTube | Así es el vuelo comercial más corto del mundo

Kayley y su compañera Mariah Wenger emplearon más de 10 horas y dos sesiones para poder desenredar la cabellera, cortaron y reacondicionaron los cabellos. Lograron conseguir una melena ondulada como se ve en la foto de Facebook. "Nos tocó darle mucho aliento, reasegurarla y conversarle para que no pensara en el dolor que implica sacarle el enredo y darle un impulso a su autoestima y confianza", dijo Wenger. Su cliente se mostró feliz de poder posar con una sonrisa en sus fotos de la escuela.

"Todas merecemos sentirnos hermosas", dice la estilista Kayley Olsson. | Fuente: CAPRI COLLEGE
Sepa más: