La respuesta de Daniel Urresti a Mario Hart sobre el indulto de volvió viral

La solicitud del ‘chico reality’ causó distintas opiniones en las redes sociales. El ex ministro del Interior no se quedó callado y escribió su respuesta.
El corredor de autos no esperó la respuesta de Daniel Urresti. | Fuente: Composición

El pedido de indulto al expresidente Alberto Fujimori no solo es un tema que se discutan políticos en el Congreso, sino hasta personajes de la farándula. El piloto y integrantes de Estos es Guerra, Mario Hart, escribió un mensaje en Twitter que todos interpretaron como un deseo de ver libre a Fujimori: “¡Pido indulto para la persona que nos libró del terrorismo y gran parte de la delincuencia! Algún reconocimiento debe de tener. Ya es hora".

Esa ambiguedad, ese mensaje sugerido fue aprovechado por el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, quien le respondió con sacasmo: “Me da sentimientos encontrados. Fue un héroe, pero cayó en el lado oscuro. En fin, yo si apoyaría el indulto a Benedicto Jiménez”. ¿El resultado? El mensaje tuvo 3 mil likes y fue compartido más de 250 veces.

En 2009, Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión al ser considerado autor mediato de las matanzas de Barrios Altos (1991) y de La Cantuta (1992), y por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer durante el autogolpe de 1992.

Benedicto Jiménez fue fundador y jefe de operaciones del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que realizó una serie de operaciones que terminaron en la captura del excabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán en 1992. Actualmente es investigado por su relación con la red criminal de Rodolfo Orellana. Tras haber pasado un tiempo en la cárcel, hoy se encuentra bajo arresto domiciliario.

¿Qué opinas?