La gimnasta Gabby Douglas fue objeto de duras críticas en las redes sociales.
El equipo femenino de gimnasia de Estados resultó ganador de la competencia de equipos y se llevó los más grandes laureles deportivos. Sin embargo, para algunos estadounidenses esta hazaña deportiva se vio empañada por el gesto de unas competidoras.
Críticas. La gimnasta Gabby Douglas fue objeto de duras críticas en las redes sociales por no haber puesto su mano sobre el corazón mientras sonaba el himno de EE.UU. En las postales de la celebración, se ve que el grupo de deportistas posan su mano sobre su pecho cuando suena el himno, mientras que Douglas tiene las manos en su costado.
Pide disculpas. La joven gimnasta se defendió después a través de su cuenta de Twitter asegurando que "no tuvo la intención de faltar al respeto" y se disculpó por si había ofendido a alguien. "En relación a los tuits que vi esta noche, siempre estoy atenta por respeto hacia nuestro país cada vez que suena el himno nacional", señaló.
No fue insulto. A propósito de esta ‘polémica’, el diario estadounidense The Washington Post publicó un artículo bajo el título: "Relájense, Estados Unidos. Gabby Douglas no los estaba insultando durante la ceremonia de medallas de los Olímpicos".
Comparte esta noticia