Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Redadas de ICE en Chicago: Zonas afectadas y cómo protegerte
EP 152 • 01:23
Reflexiones del evangelio
Miércoles 29 de enero | "Los otros son los que reciben la simiente en tierra buena; escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha del treinta o del sesenta o del ciento por uno"
EP 864 • 12:05
Entrevistas ADN
Ministro anunció que habrá una evaluación de las plataformas petroleras en Piura.
EP 1783 • 16:46

El fenómeno Speed: las claves de su éxito en las plataformas digitales

El video de Speed durante su visita a Perú, que está a punto de superar los 8 millones de vistas, se ha convertido en el más visto de su gira por Latinoamérica
El video de Speed durante su visita a Perú, que está a punto de superar los 8 millones de vistas, se ha convertido en el más visto de su gira por Latinoamérica | Fuente: ANDINA

A sus 20 años, Speed se ha convertido en un fenómeno global y su historia es un claro ejemplo de cómo las plataformas digitales pueden transformar a cualquier persona en una estrella. Pero, ¿qué hay detrás de este éxito? ¿Qué es necesario para triunfar en un entorno tan competitivo?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este martes 28 de enero, Lima se convirtió en el centro de atención cuando Darren Jason Watkins Jr., el joven estadounidense de 20 años más conocido en las redes sociales como ‘Speed’, recorrió el centro de la ciudad. Su visita atrajo a una multitud de personas que lo siguieron durante todo su trayecto, desatando una gran expectación a su paso.

La visita al país, transmitida en vivo a través del canal de YouTube del famoso streamer, alcanzó un pico de más de 500 mil personas viendo el directo, y en solo unas horas sumó más de 200 mil nuevos seguidores. Actualmente, el video de su paso por Perú es el más visto de su gira por Latinoamérica, con más de 7.6 millones de vistas acumuladas.

El éxito de su visita a Perú y el impacto que generó en los miles de asistentes invita a reflexionar sobre qué está detrás del fenómeno que ha alcanzado a sus cortos 20 años. ¿Cómo logró llegar a este nivel de popularidad? Para analizar cómo las redes sociales pueden ser el trampolín hacia el éxito, estuvo en el programa Encendidos, Phillip Chu Joy, reconocido creador de contenido especializado en tecnología y videojuegos.

Caso Speed: ¿Cómo triunfar en plataformas digitales o streaming? | Fuente: RPP

El impacto de las redes sociales

Phillip Chu Joy califica a Speed como el reflejo de más de una década de lo que las redes sociales han posibilitado. Para Chu Joy, la historia de Speed no es solo la de un joven que hace cosas inusuales, sino la de alguien que supo aprovechar el potencial de plataformas como YouTube, donde las reglas tradicionales del éxito fueron desafiadas.

“Las cosas que hizo para convertirse en lo que es hoy en día, puede ser considerado por algunos como ‘tonterías que hacen los chicos’, pero lo cierto es que esas son las cosas que muchos no se atreven a hacer”, afirma Chu Joy. Estas "tonterías", que para muchos parecen irrelevantes, en realidad son manifestaciones de autenticidad y espontaneidad.

00:00 · 01:51

La magia de la constancia

El éxito de Speed no llegó de la noche a la mañana. Lo que lo diferencia de otros creadores de contenido es su constancia. Mientras que algunos logran alcanzar 200 mil seguidores tras años de esfuerzo, Speed lo hizo en solo dos horas. Por el momento, su visita al Perú se convirtió en el video más visto de su gira por Latinoamérica.

“Si fuera tan fácil, todos lo harían”, señala Chu Joy. Y tiene razón: el verdadero desafío no está en hacer un video viral, sino en mantener la relevancia y la conexión con la audiencia a lo largo del tiempo. La constancia y la dedicación son fundamentales para construir una comunidad sólida que siga a un creador en su viaje.

Durante su visita a Perú, transmitida en vivo, el directo alcanzó un pico de más de 500,000 espectadores simultáneos

Durante su visita a Perú, transmitida en vivo, el directo alcanzó un pico de más de 500,000 espectadores simultáneosFuente: ANDINA

Te recomendamos

El miedo de empezar

Es natural tener miedo al principio, especialmente al momento de transmitir en vivo, pues muchos temen que nadie los vea. Sin embargo, Chu Joy sostiene que este miedo es común y que la clave está en perseverar. “La única forma de llegar a dos personas es que una persona te vea”, afirma. Las transmisiones son una de las formas más directas y personales de conectar con los seguidores, pero también es una de las más aterradoras.

Para Speed, probablemente, al principio fue difícil superar la vergüenza de ser visto. No obstante, su perseverancia lo llevó a superar esos miedos y seguir adelante, lo que le permitió hacer crecer su comunidad. En el caso de muchos creadores de contenido, superar la vergüenza inicial y seguir transmitiendo se convierte en la base del éxito.

00:00 · 01:44

Las herramientas y oportunidades actuales

Hoy en día, las oportunidades para crear contenido son más accesibles que nunca. No se necesita un equipo de producción profesional ni un estudio caro para comenzar. El acceso a internet y dispositivos básicos como celulares o computadoras ha democratizado la creación de contenido, permitiendo que cualquiera pueda llegar a millones de personas.

Sin embargo, Chu Joy recalca que, aunque las herramientas estén al alcance de todos, el éxito no llega solo por tener acceso a ellas. “Lo importante es encontrar qué es lo que realmente te apasiona y cómo conectar con las personas”, afirma. Las redes sociales no solo se tratan de hacer contenido por hacer, sino de compartir lo que uno ama y establecer una relación genuina con la audiencia.

En apenas dos horas de transmisión de su visita a Perú, Speed sumó más de 200,000 nuevos seguidores en su canal de YouTube

En apenas dos horas de transmisión de su visita a Perú, Speed sumó más de 200,000 nuevos seguidores en su canal de YouTubeFuente: ANDINA

La persecución del éxito y sus desafíos

Además de las oportunidades, las plataformas digitales también vienen acompañadas riesgos. Estar abierto al escrutinio público, enfrentarse a críticas y comentarios negativos, puede ser difícil, especialmente para los más jóvenes. Es importante tener en cuenta estos riesgos y desarrollar una mentalidad fuerte para lidiar con las adversidades.

Por ello, es vital tener cuidado, especialmente para los menores de edad, que pueden estar más vulnerables a los comentarios o situaciones negativas. Si bien las redes sociales ofrecen un espacio increíblemente amplio para crecer, también requieren un enfoque responsable y consciente.

Triunfar en las plataformas digitales no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. La constancia, la autenticidad y la perseverancia son los pilares sobre los que se construyen los grandes éxitos. Como bien lo demuestra Speed, lo importante es mantenerse fiel a uno mismo, arriesgarse a ser diferente y trabajar duro para mejorar.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA