Llevan más de cuatro décadas juntos y han encontrado en las redes sociales un espacio para compartir su gusto por la moda. ¿Quiénes son los abuelos virales más fashionistas?
En la era de las redes sociales, cualquier persona que se grabe diciendo o mostrando algo puede formar una comunidad. Tal es el caso de Aki y Koichi Kim, los abuelos japoneses de 74 años, que suman más de 1.2 millones de seguidores en Instagram (@akiandkoichi) por mostrarle al mundo cómo visten en el día a día.
En videos de no más de treinta segundos de duración, la pareja posa junto con su mascota Kuma, una adorable golden retriever de color caramelo, y muestran su look. La mascota, en ocasiones, también lleva atuendos coloridos que combinan con los de la pareja de abuelos.
De ciudadanos a ‘fashion influencers’
Aki y Koichi llevan juntos durante cuatro décadas y han encontrado en la moda un nuevo vínculo. Todo comenzó cuando su hija, Yuri, empezó a grabarlos para mantener informados a familiares y amigos. La pareja, originaria de Japón pero residente en Estados Unidos, jamás imaginó que sus vídeos se volverían virales. Ahora la pareja luce prendas de diversas marcas de lujo como Loewe, Sezane, Mytheresa, entre otras.
"Primero aparecimos en TikTok, luego en Instagram, y de repente nos hicimos populares. La verdad es que no entendemos muy bien lo que está pasando", reconoció Aki en una entrevista con EFE. "No era nuestra intención hacernos famosos, solo seguimos la sugerencia de nuestra hija sin pensarlo demasiado", agregó.
Por su parte, Koichi indicó que lo más valioso no es la fama, sino la experiencia. "Visitar nuevos lugares, conocer gente, conversar... eso es lo que más disfrutamos. Además, no ocultamos nada, hablamos con franqueza, y lo mejor que hemos ganado es la conexión con otras personas", manifestó.

Registro visual de estilo y moda
La pareja combina sus prendas sin siquiera intentarlo. "Incluso cuando vamos de compras, coincidimos en gustos", comentó Aki. "Él confía en mis elecciones, mientras que yo soy un poco más exigente", reconoció.
"Con la edad, tendíamos a vestirnos de manera sencilla, en tonos blanco y negro, y a priorizar la calidad. Pero en Instagram nos dimos cuenta de que necesitábamos más color, así que empezamos a elegir prendas que resaltaran", explicó Aki sobre el contenido que suele verse en su feed de Instagram.
Fuera de los eventos y colaboraciones con marcas, su estilo es práctico. Sus publicaciones también combinan moda y música. Mientras Aki elige los conjuntos, Koichi se encarga de la banda sonora, asegurándose de que el contenido sea siempre fresco y divertido. Este dúo tiene para rato en redes sociales y en los corazones de sus fieles seguidores.
Video recomendado
Comparte esta noticia