La publicación que realizó la institución española fue considera como una incitación al acaso sexual.
Lo que para algunos puede ser una creativa forma de mandar un mensaje por una fecha festiva, para otros puede ser un desatinado comentario. La cuenta de Twitter de la Policía Nacional de España publicó un mensaje por San Valentín que no fue muy bien recibido por los internautas.
“Si te 'roba' un beso no es delito", es el mensaje que publicó la institución en Twitter, queriendo saludar a sus seguidores por el 'Día de los enamorados', celebrado este último domingo. Desafortunadamente, el mensaje fue considerado como una incitación al acoso sexual.
Muchos tuiteros manifestaron que "robar un beso" sí puede ser un delito, ya que en caso de no haber consentimiento, se estaría hablando de violencia sexual. Y considerando que la Policía está para cuidar a los ciudadanos, habría una contradicción con el mensaje publicado en Twitter.
Lejos de borrar la publicación o pedir alguna disculpa a los internautas ofendidos, la cuenta de Twitter de la Policía de España compartió otro mensaje con algunas precisiones. “Si TU amor te "roba" un beso por sorpresa ¡Disfrútalo! Si alguien te roba un beso sin consentimiento ¡Denuncia!”, se lee en el mensaje.
Cosa distinta sucedió con la Policía Nacional del Perú, que a través de su cuenta de Facebook compartió una divertida publicación que fue muy celebrada por los internautas por su originalidad. “Mientras esa persona te ignora, la Policía te desea un feliz día de la amistad”.
Comparte esta noticia