Twitter: ¿Por qué la gimnasta Alexa Moreno fue criticada en la red?

El portal BuzzFeed cuestionó las críticas de algunos internautas que se burlaban del estado físico de la gimnasta.
Alexa Moreno se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016. | Fuente: Twitter: @ESPNmx

La gimnasta mexicana Alexa Moreno representa a su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero muchos de sus compatriotas parecen centrar su atención en otros detalles poco relevantes. Y es que el estado físico de la deportista fue objeto de críticas en las redes sociales, muchas de las cuales fueron consideradas ofensivas y hasta absurdas.

Críticas. A sus 22 años, Alexa Moreno representó a México en una disciplina en la que pocas veces se ve una representante de dicho país. Mientras que algunos estuvieron expectantes por la rutina de acrobacias que realizaba, otros solo se limitaron cuestionarla por su peso. Tanto fue la molestia por este tipo de comentarios que el portal BuzzFeed le dedicó una nota.

Estas son algunas de las críticas que recibió la deportista en redes sociales | Fuente: Capturas Twitter / BuzzFeed

La defienden. "Otros aprovecharon para recordarnos el México mediocre. Ese México que detesta el éxito ajeno. El México que se burla del peso de los demás", se lee  en la referida publicación, refriéndose a la serie de tweets que criticaban el físico de la gimnasta.

Quedó eliminada. En lo que respecta a su participación en la competición, Alexa Moreno no pudo clasificar a la final de los Juegos Olímpicos, luego de haber quedado en el puesto 31 del All Around, y en el sitio 12 en el salto de caballo, prueba que domina mejor.


¿Qué opinas?