El conocido conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, quedó de lado en los Juegos Olímpicos Río 2016 con el selfie que se tomaron estas dos gimnastas.
Un momento histórico protagonizaron en los Juegos Olímpicos Río 2016, las gimnastas de Corea del Sur y Corea del Norte, países enfrentados por la guerra y que en tiempos actuales mantienen una marcada enemistad.
Así ocurrió todo. Lee Eun-Ju (Corea del Sur) y Hong Un Jong (Corea del Norte) compitieron el domingo en la máxima cita del deporte y una vez que finalizaron su participación, no tuvieron problemas en juntarse para tomarse un selfie que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
Sobre Lee Eun-Ju. Ella es una joven surcoreana de 17 años que nació en Japón, pero que lleva consigo la nacionalidad coreana por parte de su padre. Lamentablemente, no pudo seguir avanzando en las pruebas de barras asimétricas, suelo femenino y competencia múltiple.
Acerca de Hong Un Jong. Esta gimnasta tiene 27 años y fue la primera en su país que logró una presea dorada en Pekín 2008. Ahora, ha logrado avanzar como segunda (15.683) en la prueba de salto femenino, sin embargo, no logró lo mismo en la prueba de suelo femenino y en competencia múltiple.
Comparte esta noticia