La hermandad del patrono del Amor paseó el estandarte de San Valentín con el objetivo de instaurar esta fecha como una fiesta religiosa.
Las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad parecen haberse extendido en Lambayeque. Al menos así lo indicó la Hermandad del patrono de San Valentín, pues sus miembros pasearon el estandarte del santo una vez consumada las celebraciones del pasado lunes. Para el grupo de fieles el fin es establecer esta celebración como una fiesta santa.
La procesión culminó con la entrega de la imagen al consejero de la administración regional, Lázaro Villegas. Según diversos medios de información, Villegas calificó a esta celebración como símbolo del fortalecimiento de la familia y expresión de amor.
De acuerdo al diario Correo, el patrono del amor fue gratamente recibido por la comuna norteña. Muestra de esto fue la medalla que la presidenta del Comité de Damas, Maira García, impuso al estandarte de San Valentín.
A tal reconocimiento se sumó la consejera de este comité, Ana Toro, quien señaló como necesario el reconocimiento a este santo. Para los fieles lo más importante, a partir del pasado 15, es la promoción continua de este evento como una tradicional fiesta patronal.
Comparte esta noticia