Dos transexuales australianos fueron reconocidos como hombres

Lo curioso de este caso es que los transexuales no se sometieron a una operación de genitales. Según el Tribunal Superior de Australia, las características que identifican a varones o mujeres se limitan a las apariencias exteriores.

Dos transexuales australianos serán reconocidos como hombres sin haberse sometido a una operación de genitales, según una decisión del Tribunal Superior de Australia, informaron hoy fuentes judiciales.

El tribunal determinó que las características que identifican físicamente a las personas como hombre o mujer se limitan a las apariencias exteriores y por tanto no se requiere la presencia de genitales masculinos para ser reconocidos como varones.

"El reconocimiento social del sexo de una persona no requiere conocer si tiene vestigios de sus órganos sexuales", manifestó en un comunicado el tribunal, la última instancia judicial en Australia.

La sentencia contradice la legislación del estado de Australia Occidental, que estipula que el sexo reconocido oficialmente vaya ligado al tipo de genitales.

Los dos transexuales, identificados solamente como AB y AH, iniciaron hace cinco años una batalla legal para ser reconocidos como varones sin necesidad de someterse a una peligrosa reconstrucción genital en Australia Occidental.

EFE