Agentes del orden de Almería desarticularon una violenta banda de asaltantes y pusieron fin a sus fechorías que eran tramadas por un empresario de pescado.
La Policía española de Almería detuvo a diez integrantes de una banda de asaltantes, entre los cuales se encuentra un empresario dedicado a la exportación e importación de pescados y mariscos, de quien se sindica como cabecilla.
Pedro D.P., de 37 años, era el encargado de seleccionar a los integrantes de cada asalto en función del tipo de robo que iban a cometer, de forma que proporcionaba información sobre los potenciales objetivos y diseñaba la estrategia.
Según la investigación policial, el detenido facilitó información privilegiada de los propietarios de tres viviendas, casas de empresarios con negocios en el sector de la restauración y a los que conocía perfectamente, informó el diario ABC.
Además, el mayorista prestó a la banda un camión frigorífico de su propiedad para perpetrar uno de los asaltos, de forma que en uno de ellos consiguieron llevarse un botín de 40.000 euros en metálico y diversas joyas, tras maniatar, amordazar y golpear brutalmente a la propietaria que en aquel momento se encontraba sola en el domicilio.
Si bien la banda fue desarticulada en diciembre del pasado año, el supuesto jefe ingresó a prisión el último fin de semana.
 
       
                              
                              
                             ![Caso insólito en México: un hombre apagó el incendio de un motocar con gaseosa [VIDEO] Caso insólito en México: un hombre apagó el incendio de un motocar con gaseosa [VIDEO]](https://f.rpp-noticias.io/2024/05/17/000300_1583428.jpg?width=160&quality=60) 
                             ![¿Pedro, eres tú? Un escurridizo mapache invadió el campo de fútbol en pleno partido de la MLS [VIDEO] ¿Pedro, eres tú? Un escurridizo mapache invadió el campo de fútbol en pleno partido de la MLS [VIDEO]](https://f.rpp-noticias.io/2024/05/16/302430_1582954.jpg?width=160&quality=60) 
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                