Agentes del orden de Almería desarticularon una violenta banda de asaltantes y pusieron fin a sus fechorías que eran tramadas por un empresario de pescado.
La Policía española de Almería detuvo a diez integrantes de una banda de asaltantes, entre los cuales se encuentra un empresario dedicado a la exportación e importación de pescados y mariscos, de quien se sindica como cabecilla.
Pedro D.P., de 37 años, era el encargado de seleccionar a los integrantes de cada asalto en función del tipo de robo que iban a cometer, de forma que proporcionaba información sobre los potenciales objetivos y diseñaba la estrategia.
Según la investigación policial, el detenido facilitó información privilegiada de los propietarios de tres viviendas, casas de empresarios con negocios en el sector de la restauración y a los que conocía perfectamente, informó el diario ABC.
Además, el mayorista prestó a la banda un camión frigorífico de su propiedad para perpetrar uno de los asaltos, de forma que en uno de ellos consiguieron llevarse un botín de 40.000 euros en metálico y diversas joyas, tras maniatar, amordazar y golpear brutalmente a la propietaria que en aquel momento se encontraba sola en el domicilio.
Si bien la banda fue desarticulada en diciembre del pasado año, el supuesto jefe ingresó a prisión el último fin de semana.
Comparte esta noticia