Facebook: periodista es criticada por maquillaje usado en visita a Siria

Las fotos que la muestran, muy producida, como embajadora de Unicef en un campo de refugiados causaron polémica.

Una presentadora de televisión ha sido duramente criticada por lucir demasiado maquillada durante una visita de ayuda a un campo de refugiados en Siria. El paraje desolador contrastaba con la producida apariencia de la mujer que posó en una serie de fotografías.

Tara Moss es una  escritora y presentadora de TV australiana, que fue invitada a formar parte de una comitiva de Unicef que busca llevar  ayuda a refugiados en la frontera con el Líbano. Sin embargo, la acción solidaria se vio empañada por la serie de críticas que recibió la conductora, a quien cientos de internautas calificaron de 'superficial' y de aprovechar su rol de embajadora como una estrategia para promocionarse.

En algunas fotos se la puede ver ayudando a los niños víctimas de la guerra y recorriendo la zona afectada, pero en otras parece una modelo, desfilando y posando para la cámara con una sonrisa. Moss aparece en las imágenes vistiendo de negro y con maquillaje en el rostro.

A través de su página de Facebook, Tara Moss salió a defenderse  alegando que sus críticos han tomado más importancia a su maquillaje y no tomaron conciencia de las condiciones deplorables en las que viven los refugiados.

"Los trabajadores que están en los campos ayudando a la gente usan maquillaje, joyas y ropa normal, todos los días. Muchas refugiadas también se arreglan con lo que pudieron rescatar de sus casas. Incluso asistí a clases de maquillaje que les daban para que pudieran iniciar un negocio", escribió Moss.

"Si el único comentario que pueden hacer después de ver las fotos de esos lugares son sobre el lápiz labial, acusar a otro de superficial es realmente muy irónico", finalizó.

One of the biggest risks for Syrian refugee children is what their mothers are facing - extreme poverty and violence at...

Posted by Tara Moss on Martes, 2 de junio de 2015
Sepa más: