De acuerdo a los expertos, cita RT, las palomas literalmente se convierten en "zombis" y mueren a causa del llamado virus Newcastle, que también resulta peligroso para los seres humanos.
La rara conducta de las palomas generó recientemente la alerta de los moscovistas. De acuerdo a varios testimonios, Moscú se vio invadida por palomas “zombis” al describir a las aves como aletargadas y sin reacción cuando se les acercan las personas o cruzan vehículos.
Asimismo, cuando se posan en balcones o alféizares a algunas aves les cuesta mantener el equilibro. Incluso se caen de espaldas e intentan levantarse moviendo las patas desesperadamente o vuelan directamente contra las personas sin percatarse de su presencia. También suelen verse a menudo aves muertas en el suelo.
De acuerdo a los expertos, cita RT, las palomas literalmente se convierten en “zombis” y mueren a causa del llamado virus Newcastle, que también resulta peligroso para los seres humanos y afecta devastadoramente a la producción avícola.
El virus produce una enfermedad parecida al resfriado común. Es altamente contagiosa entre las aves domésticas y silvestres, principalmente en Asia, África, América Central y del Sur.
Comparte esta noticia