Lauso Sartorelli, protagonista de este hecho insólito, ha sido denunciado por sus sobrinos. El sujeto argumenta que "estaba esperando la resurrección" de su hermana.
Un extraño caso ha conmovido a más de un peruano. Lauso Sartorelli es un hombre que ha sido denunciado por sus sobrinos por el presunto asesinato de Daniella Sartorelli, madre de los jóvenes y hermana del acusado.
Las sospechas se incrementaron porque el hombre permaneció nueve días con el cadáver de la mujer dentro de su apartamento. Según Lauso, él estaba orando mientras esperaba la resurrección de su hermana, tal como lo dice la religión que profesa.
“Yo no descarto que este señor la haya matado”, comentó Luciano Pancelli, hijo de Daniella Sartorelli, en declaraciones para el programa televisivo “Cuarto Poder”.
El resultado de la necropsia, que fue practicada el 26 de junio, da a conocer que es imposible concluir las razones exactas del fallecimiento de Daniella, ya que su cuerpo llegó en un avanzado estado de descomposición.
El informe presentado por “Cuarto Poder” indica que el tiempo aproximado de la muerte de Daniella Sartorelli es de tres a cinco días previos a su llegada a la morgue, y no de nueve como indica Lauso.
Lauso Sartorelli es un ingeniero industrial que ha estado privado de su libertad en el ex penal de reos primarios San Jorge y que hasta hace poco vivía en el mismo apartamento con su hermana Daniella.
“No avisé a nadie porque cuando obtuvimos la evidencia espiritual de que había esta conexión entre el espíritu y su corazón, el espíritu probablemente iba a regresar a su cuerpo”, explicó Lauso Sartorelli al programa televisivo.
“Fue un proceso lento de descomposición. No avisé a ningún médico porque él hubiese actuado según la ciencia médica y no hubiese entendido nada del aspecto espiritual. Creo que murió de causas cardiacas. La encontré fallecida en el piso en la madrugada del lunes. Ella hace mucho tiempo que dejó de ir al médico porque creía en la palabra de Dios y creía en la sanidad divina”, añadió.
Los dos hermanos han denunciado a su tío Lauso ante la 32 Fiscalía Penal de Lima y han pedido la exhumación del cadáver de su madre, que se encuentra en una fosa común del cementerio de Huachipa junto a otros cuatro difuntos.
Comparte esta noticia