El actor conocido por su papel del tío Joey decidió hablar sobre su enfermedad y enfrentarla con algo de humor.
“Pasé de tener un resfriado común a padecer de cáncer”, estas fueron las palabras del conocido actor Dave Coulier, quien interpretó al tío Joey en la serie “Full House” transmitida entre los años 80 y 90. Coulier fue diagnosticado el pasado mes de octubre con linfoma no Hodgkin en estadio III después de una serie de síntomas iniciales y ya comenzó quimioterapia, además decidió raparse el cabello.
El actor, quien ha tenido una brillante carrera en la comedia y la actuación, decidió hablar sobre su cáncer en una entrevista con People y a través de su podcast, Full House Rewind, con la idea de motivar a otros a cuidar su salud. “Cuídense bien, porque hay mucho por lo que vivir. Hacerse chequeos puede cambiar tu vida”, sostuvo.
Más detalles sobre el inicio de su carrera
El también actor Bob Saget, recordado por su papel como Danny Tanner, reveló en su libro que los inicios de Coulier fueron bastante duros y trece años antes de grabar Full House durmió en su sofá en Los Ángeles. Asimismo, estos actores compartieron habitación en la vida real.
A mediados de los 80 y antes de tener un papel de actor, Dave destacó en televisión y doblaje por su habilidad para la comedia y las imitaciones, iniciando así su carrera. Participó como anfitrión en el programa de comedia de Nickelodeon Out of Control.
Famoso por sus doblajes
Sus dotes artísticos para el doblaje también le permitieron prestar su voz para varias series animadas como Los Supersónicos, Scooby and Scrappy-Doo y los Muppet Babies. Asimismo, hizo la voz de Peter Venkman en los Verdaderos Cazafantasmas y de Popeyes en la serie Robot Chicken.
Después de finalizar la última temporada de Full House, Coulier se mantuvo en la televisión como presentador de programas como Animal Kidding, por lo que siguió activo en la comedia y el entretenimiento familiar. En los años 2000 también fue parte de varios reality shows, incluidos The Surreal Life.
Para inicios de los 2000, también creó su propia empresa de entretenimiento infantil, lo que le permitió incursionar en la creación de contenido para dicho público.
De regreso a su papel del tío Joey
Para el año 2016 y hasta el 2020, el actor y comediante se reencontró con su papel de Joey en la serie Fuller House (Madres Forzosas o Tres por tres, el regreso), donde tuvo participación en 20 episodios. Durante este tiempo también siguió realizando giras como comediante.
Coulier confesó su adicción al alcohol
Luego de varios años luchando con su adicción, Dave confesó a sus seguidores en Instagram que había tenido problemas con el alcohol y que por varios años “fue un borracho”, pero que logró salir de esa situación y desde enero del 2020 se mantiene sobrio.
Sin duda que la carrera de David Coulier ha tenido sus altas y bajas, pero siempre se ha mantenido cercano a proyectos de comedia y la actuación. Ahora está enfrentando el diagnóstico de su enfermedad junto a su familia, esperando que se recupere pronto para que continúe dando vida a buenos personajes y regalando risas.
Comparte esta noticia