La nueva serie de Disney nos presenta a una adolescente de 16 años deberá reinar demostrando consideración, liderazgo y compasión.
En noviembre próximo, la nueva serie animada Elena de Avalor llega a la pantalla de Disney Channel para toda Latinoamérica. La historia, ambientada en la tierra encantada de Avalor, es protagonizada por Elena, una adolescente confiada y compasiva que salva a su reino de una malvada hechicera y que, a partir de allí, debe aprender a reinar.
La trama de Elena de Avalor incorpora influencias de diversas culturas latinas e hispanas a través de la arquitectura, las tradiciones, las comidas y costumbres. Elementos como la magia, la mitología, el folclore y la música también juegan un papel importante dentro de cada episodio, que contiene canciones originales de diversos géneros tradicionales como mariachi, pop latino, salsa, banda y hip hop y otros géneros musicales latinos.
“Estamos muy orgullosos con el lanzamiento de Elena de Avalor, una serie que busca empoderar a las niñas a través de una protagonista fuerte, que vive historias de valentía, aventura y liderazgo. Será una propuesta con la que el público se sentirá identificado por la diversidad y características de las distintas culturas latinas que refleja la serie”, comentó Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager, Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America.
Sobre Elena de Avalor. Es la primera princesa Disney inspirada por diversas culturas y folclore latinos e hispanos. Elena es una adolescente confiada y compasiva que vive en un reino encantado de cuento de hadas.
El viaje de la princesa Elena Castillo Flores comenzó hace mucho tiempo, cuando la hechicera Shuriki le arrebató a sus padres y su reino. Para defender a su hermana menor (la princesa Isabel) y a sus abuelos, se enfrentó valientemente a la malvada Shuriki y quedó atrapada dentro de su amuleto mágico. Esto salvó su vida, pero, al mismo tiempo, la aprisionó. Décadas después, Elena es mágicamente liberada de éste y regresa a su forma humana para salvar y reinar en Avalor.
Aunque es la legítima heredera del trono, sólo tiene 16 años, de manera que deberá aprender a reinar en Avalor con la ayuda de un Consejo Real de Asesores compuesto por: sus abuelos, Luisa y Francisco, su primo Esteban y su amiga Naomi. Con algunos amigos mágicos a su lado -como Mateo, un aprendiz de mago, y Skylar, una criatura mágica y voladora- las aventuras de la princesa Elena la llevarán a comprender que su nuevo rol requiere consideración, liderazgo y compasión.
Comparte esta noticia