Loki
Loki | Fuente: Marvel Studios

"Loki" ha sido una de las series más reconocidas lanzadas por Marvel. La historia de una versión de Loki que sobrevivió a los eventos de su universo, y huyó después de los acontecimientos de la batalla de Nueva York, trajo de regreso a Tom Hiddleston como protagonista de una historia de saltos en el tiempo y explicó la labor de la TVA. En esta serie, nos mostraron a un nuevo personaje llamado Mobius M. Mobius, estrenandose en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Loki y su encuentro con Mobius 

A pesar de que Loki muere en la línea temporal original del UCM, Marvel siempre ha encontrado la manera de traer de vuelta al personaje. Y esto lo hizo por una sola razón: es uno de los pocos antihéroes de la saga, que posee un Arco de redención y profunda capacidad para sorprender. Es por eso, que Marvel decidió dar una segunda oportunidad al dios de las mentiras.

En "Avengers: Endgame", el MCU mostró la versión de Loki que escapa de sus captores y empieza un viaje personal de dimensión en dimensión, y tiempo en tiempo. En esta serie, Loki conoce a Mobius, con quien tendrá diferencias al inicio, sin embargo, ambos saben que se necesitan para poder descubrir qué variante de Loki es la que esta afectando las lineas temporales. 

 

El personaje que interpretar Owen Wilson en "El mundo de Loki" es Mobius M. Mobius. Para comprender su importancia se necesita realizar un recorrido a través de lo que ha vivido Loki en los últimos años en el Universo de Marvel.

Owen Wilson, con su personaje Mobius M. Mobius forma parte de la organización de la TVA desde hace años, este personaje tenía casi todo controlado, hasta la llegada de Loki.

¿Quién es Mobius M. Mobius?

Mobius apareció por primera vez en Marvel Comics en Fantastic Four #353 en 1991. Al inicio ocupaba un puesto de gestión menor en la TVA, pero su rango ascendió a ejecutivo.

Mobius se enfrentó con los Cuatro Fantásticos, que es uno de los más conocidos en el cómic y que define al personaje. Esto ocurrió cuando la superfamilia intervino en la continuidad del tiempo por lo cual, Mobius trata de detenerlos sin tener mucho éxito.

Mobius M, Mobius no tiene poderes, solo cuenta con una alta jerarquía en la TVA, al principio fue creado para que sea antagonista, pero se pasó al lado de los superhéroes.

Quién es Mobius M. Mobius en “Loki” y si se parece a su versión de los cómics
Quién es Mobius M. Mobius en “Loki” y si se parece a su versión de los cómics | Fuente: marvel | Fotógrafo: marvel

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.