La llegada a Hong Kong de este fenómeno global se produce tres días después de que desembarcara en Japón. Mientras tanto Sudamérica sigue esperando.
Los hongkoneses ya pueden disfrutar del videojuego Pokémon Go, que se estrena hoy en la isla tras el desplome en el arranque de la Bolsa de Tokio de Nintendo, una de las empresas involucradas en este proyecto junto a Niantic y The Pokémon Company.
En Twitter. "¡Pokémon Go ya está disponible en Hong Kong! Ponte los zapatos, sal y explora el mundo con Pokémon Go", anunciaban este lunes sus creadores desde la cuenta oficial de Twitter de la popular aplicación.
Era muy esperado. A pesar de que se desconocía la fecha de su lanzamiento en la isla, los medios locales llevaban días preparando el terreno y los ciudadanos de la región no han tardado en celebrar la llegada del juego para smartphones.
En redes sociales. "Por fin el juego está disponible!!!!", se leía esta mañana en el grupo de Pokémon Go Hong Kong en Facebook, mientras en Twitter las primeras experiencias de los usuarios se multiplican.
Fanáticos. "El día de productividad más bajo en Hong Kong: Pokémon Go + lunes”, señalaba un hongkonés en esta red social adjuntando un vídeo de sus compañeros de oficina dando los primeros pasos en la búsqueda y captura de los “Pocket Monsters” (Pokémons) entre ordenadores y mesas de despacho.
Otros países. La llegada a Hong Kong de este fenómeno global se produce tres días después de que desembarcara en Japón, el país que dio origen a la famosa franquicia hace dos décadas, y el mismo día en que los títulos del gigante de los videojuegos Nintendo se desplomaran en la Bolsa de Tokio al inicio de la jornada, después de que la empresa minimizara el impacto que tendrá Pokémon Go en sus balances.
En China. Mientras los hongkoneses disfrutan de su nuevo 'juguete', en China continental los ciudadanos ven lejos que puedan probar esta experiencia en el país, pues para jugar hay que tener una cuenta de Google y sus servicios están bloqueados en el continente, a diferencia de en Hong Kong, región con mayores libertades. No obstante, en el país de las copias por excelencia no se ha tardado en buscar una solución y ya triunfa "City Spirit Go", una versión china de la batalla por los Pokémon.
EFE
Comparte esta noticia