Las autoridades australianas han lanzado una peculiar campaña contra el consumo de la marihuana.
Evitar que más adolescentes caigan en el mundo de la marihuana es el objetivo de una campaña promovida por las autoridades australianas. La ingeniosa forma en la que buscan retratar el comportamiento de un adolescente bajo los efectos de esta droga ha logrado que el video se convierta en viral en YouTube.
El spot antidrogas busca hacer una similitud entre el accionar de un adolescente que está bajo los efectos de la marihuana y el comportamiento extremadamente pausado de un osos perezoso. El animal adopta un comportamiento humano y convive con otras personas en diversas escenas cotidianas.
Ya sea en el colegio, en una cena familiar o en una reunión de amigos, el oso perezoso 'adolescente' reacciona de forma lenta, adormecida y con problemas de concentración y dificultades para socializarse. Mismos problemas que afronta un joven acostumbrado al consumo de cannabis.
La reacción del animal saca una sonrisa a los internautas que han visto el video en YouTube, pero también hace reflexionar sobre los efectos del cannabis, especialmente entre los más jóvenes.
Un estudio del King´s College de Londres, la Universidad de Duke (Estados Unidos) y la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) ha concluido que fumar porros en la adolescencia afecta al desarrollo del cerebro y deteriora las capacidades intelectuales a largo plazo.
Comparte esta noticia