Características que tienen las mujeres con poder en el trabajo

Para que las mujeres puedan abrirse camino hacia la cima en el trabajo tienen que priorizar las relaciones políticas dentro de la empresa y lograr mezclarlas con la dedicación y el esfuerzo.

Sin lugar a dudas las mujeres han alcanzado un nivel de preponderancia en el mundo laboral, ya no debemos sorprendernos ver como el número de mujeres que toman las riendas de una empresa ha aumentado. Pero ¿Cuáles son las claves y los peligrosos que ellas deben asumir para adquirir poder en el trabajo?

Cuando una mujer aspira a alcanzar el liderazgo en su trabajo debe tener bien en claro que la dedicación y el esfuerzo a tiempo completo son los condimentos más importantes para lograrlo.

Sin embargo, no existen pautas establecidas para que ellas lleguen al poder y cada una explota sus cualidades para conseguir sus objetivos. Aun así, podemos destacar algunas características que entran en juego para que ellas toquen el cielo en su trabajo.

Los ‘riesgos’ del ascenso

Suele considerarse peligroso cuando una mujer con poder actúa más mostrando su ‘lado masculino’, ya que para que algunas empresas la sensibilidad es una herramienta valiosa.

Asimismo, cuando una mujer resigna su maternidad para ascender en su puesto de trabajo. Esto puede considerase riesgoso a menos que verdaderamente sea consciente en su decisión.

Otro riesgo, es cuando se realiza un sacrificio desmedido  por su carrera, descuidando su vida personal y dejándola en segundo o tercer plano.