6 ejercicios que puedes (y te conviene) hacer en la oficina

Sentado en tu silla puedes hacer sencillos ejercicios que mejoran la flexibilidad, reducen la tensión muscular y mejoran la circulación sanguínea,
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Estiramiento de trapecios. Sentado/a en la silla, utiliza la mano izquierda para inclinar la cabeza hacia ese lado, así podrás estirar el trapecio derecho. Repite el ejercicio cambiando de lado para así mejorar la movilidad del cuello. | Fotógrafo: Getty Images

Si tu trabajo te demanda permanecer sentado durante varias horas del día, es muy probable que sufras de cuando en cuando -si no es a menudo- dolores de espalda. La buena noticia es hay algunos ejercicios que pueden prevenir esa y otras dolencias.

Y es que una larga jornada puede producir problemas posturales y alterar la circulación, que nos hace más propensos a sufrir de las temidas varices.

El portal especializado Infosalus.com consultó con la fisioterapeuta Lara Gómez de Segura Navarro, quien plantea una rutina de 6 ejercicios de estiramiento, que mejoran la flexibilidad, reducen la tensión muscular y mejoran la circulación sanguínea, a la vez que alivian el estrés y la ansiedad.

La especialista propone tres series de estas sencillas secuencias, permaneciendo 10 segundos en estiramiento. Al menos una vez debería ser en horario laboral, dice la experta.

1. Estiramiento de trapecios
2. Relajación de hombros
3. Estiramiento de la musculatura de las muñecas
4. Estiramiento de muñeca y antebrazo
5. Estiramiento de la musculatura glútea
6. Estiramiento de columna