Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

A más quemaduras mayor riesgo de sufrir cáncer de piel, advierten

Experto sostiene que las quemaduras de segundo grado son muy peligrosas, porque reactivan las células sebáceas de la piel, especialmente del rostro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Después de siete o diez quemaduras de consideración en la piel, que implica la aparición de ampollas luego de la exposición al sol, hay mayor riesgo de padecer cáncer de piel incurable o melanoma maligno avanzado, advierte el Ministerio de Salud (Minsa).

"Las quemaduras de segundo grado son muy peligrosas pues reactivan las células sebáceas de la piel, especialmente del rostro que son más sensibles a los rayos del sol", sostuvo el dermatólogo del Minsa, Carlos Galarza Manyar.

En ese sentido, el experto manifestó que si una persona va a la playa sin protección alguna, solo puede exponerse al sol entre 30 y 45 minutos, ya que después de ese tiempo la piel sufre quemaduras profundas que son peligrosas.

En tanto, dijo que si una persona se protege adecuadamente puede exponerse al sol en promedio entre tres y cuatro horas, siempre y cuando se aplique el protector solar cada 30 minutos o después de sudar o sumergirse en el agua.

Galarza manifestó que entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde la radiación solar es mayor, lo cual implica que si se expone al sol en estas horas la piel se inflama.

Informó que el rostro es la zona más débil del cuerpo a los rayos ultravioletas, es por eso que las personas deben tener mayor cuidado y se deben proteger más pues en esta zona existen glándulas sebáceas y células sensibles que se transforman con los rayos del sol.

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA