Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Acné adulto es producido por bacteria propionibacterium acnes

Aunque puede deberse a múltiples causas, la mayoría de las veces está condicionado al aspecto genético

Los jóvenes y adolescentes no son los únicos que sufren de acné, también los adultos. Esta patología se caracteriza por la presencia  de pústulas, enrojecimiento del rostro y aparición de  espinillas.

 

Aunque el acné adulto puede deberse a múltiples causas, la mayoría de las veces está condicionado al aspecto genético, a la ingesta de medicamentos (hormonas, corticoides, etc), a trabajar en ambientes con alta concentración de grasa, a tener contacto directo con materiales aceitosos, al empleo de cosméticos, a cambios hormonales, como el embarazo, entre otros factores.

 

Mucha gente cree que existe una relación muy estrecha entre los granos y la comida, sin embargo, no es del todo cierto. Los alimentos por sí solos no constituyen una causa de brote de la enfermedad, pero pueden empeorarla. Si una persona sigue una dieta rica en grasas y comida chatarra, su metabolismo no funcionará correctamente y empezarán los problemas.


Múltiples estudios revelan que el propionibacterium acnes es una bacteria que vive en la piel y es uno de los factores responsables del acné. Por ello, una parte del tratamiento consiste en neutralizarla, a fin de evitar la aparición los antiestéticos barros y pústulas.

 

El doctor Carlos Sordo de la Clínica Ricardo Palma señala que ciertos cambios hormonales, como el aumento de la testosterona o alteración de la dihidrotestosterona (DHT), condiciona la aparición de barros y pápulas.

 

La terapia más común para controlar esta patología, que no tiene cura, es utilizar un jabón especial que no irrite la piel y medicamentos con principios activos especiales para combatir . 

 

El empleo de cremas, lociones o geles con efectos secantes, antiinflamatorios y antibacterianos que sequen, atenúen o disminuyan el tamaño y número de lesiones, depende de las recomendaciones del especialista. El paciente no puede utilizar ninguno de estos productos, sin antes consultar al médico porque el remedio puede resultar un arma de doble filo.


 

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA