Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Adultos mayores son más vulnerables a los efectos del calor, advierten

Morguefile
Morguefile

El calor provoca en los adultos mayores que su temperatura corporal se eleve hasta en 39 grados, lo cual le puede ocasionar síntomas tales como debilidad, mareo y nauseas.

El incremento de la temperatura puede traer consecuencias negativas en la salud de los adultos mayores, por ser este grupo vulnerable, siendo en ellos los riesgos más altos los de deshidratación, insolación, alteraciones hidroelectrolíticas, advirtió el doctor Francisco Amado, especialista del Ministerio de Salud.

"El calor provoca en los adultos mayores que su temperatura corporal se eleve hasta en 39 grados, lo cual le puede ocasionar síntomas tales como debilidad, mareo, nauseas, pérdida de conocimiento, desmayo, confusión y compromiso de conciencia que incluso puede causarles la muerte", detalló el geriatra.

También se pierde el efecto de la sed, aunque debería ocurrir lo contrario, por eso es necesario vigilar en los adultos mayores que tengan una adecuada hidratación, la que debe incluir por lo menos dos litros de agua sin azúcar ni otros ingredientes, indicó.

Amado Asmat advirtió, que están en más riesgo las personas con enfermedades crónicas tales como fibrosis pulmonar, bronquitis crónica, diabetes o problemas cardiovasculares, pues estos cuadros se acentúan con el incremento de calor.

Asimismo refirió que algunos medicamentos pueden aumentar el golpe de calor, causar resequedad de la boca, aumentar la sensibilidad al sol, cambiar la habilidad de razonar o impedir que el cuerpo regule la temperatura corporal.

Recordó que a mayor edad, mayor vulnerabilidad, sobre todo cuando se pasa la barrera de los 80 años de edad.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA