Escaras se presentan inicialmente como manchas rojas en distintas zonas del cuerpo, sobre todo en los codos, la zona baja de la espalda, los talones, tobillo y detrás de las orejas.
El 50 por ciento de adultos mayores del Perú que se encuentra inmovilizado por algún daño cerebral o lesión medular tiene riesgo de sufrir de escaras y heridas profundas, advirtieron médicos especialistas.
La especialista en el tratamiento y curación de heridas, Lourdes Zúñiga, indicó que factores ajenos a estas lesiones, como la diabetes, también pueden complicar la curación de las escaras, por lo que recomienda buscar tratamiento en etapas iniciales.
Las escaras se presentan inicialmente como manchas rojas en distintas zonas del cuerpo, sobre todo en los codos, la zona baja de la espalda, los talones, tobillo y detrás de las orejas.
Posteriormente, se va desarrollando un tejido necrótico y diferentes infecciones que, en casos más graves, terminan exhibiendo parte del tejido muscular y el hueso.
Zúñiga dijo que es importante detectar a tiempo esta enfermedad, ya que el tratamiento puede multiplicar su precio inicial hasta en seis veces con el pasar del tiempo.
“El tratamiento al comienzo puede costar hasta cien soles, lo que va multiplicándose dependiendo de la etapa en que se encuentren las heridas, ya que de verse que la zona se ha infectado gravemente el tratamiento puede costar hasta 6 veces más”, anotó.
La especialista aconsejó el constante chequeo en la higiene de la persona, como también de la limpieza de las sábanas, colchones y ropa.
Estas declaraciones las brindó en el marco de la presentación de una línea de productos para el tratamiento y prevención de este mal desarrollado por la empresa farmacéutica B Braun.
Comparte esta noticia